Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nauticacoaching escriba una noticia?

Coaching Organizacional: seguimos con la visión

23/07/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo con este tema fundamental; Peter Senge nos recuerda que es imposible lograr que las personas se adhieran al compromiso de la visión si no es bajo una libre elección.Quizás ese sea uno de los aspectos mas difíciles de digerir para los directivos; aunque es mejor saberlo.Las personas son dueñas de sí mismas y todas sus acciones son precedidas por elecciones.

Entonces lo que sí puede hacerse, es favorecer condiciones para que esto suceda.Instaurar procesos que favorezcan ‘ ver la visión propuesta’ como coincidente con los intereses personales. Tratar de que esa visión realmente apunte al desarrollo personal de las personas y les sugiera una idea rectora para sus caminos. Cuando esto se logra en gran proporción, la energía que se adquiere en los equipos es capaz de lograr los mejores resultados.

‘ Una visión que no logre coherencia con los valores que la gente vive a diario no solo no logrará inspirar genuino entusiasmo, sino que alentará el cinismo ‘ ; dice Senge.

Al construir la visión hay que tener en cuenta estas cosas, para lograr la paciencia y tesón necesarios que acompañen los procesos visionarios. Recordamos que la visión es el ‘ Que’ ; la imagen a futuro a la que se aspira.


Sobre esta noticia

Autor:
Nauticacoaching (90 noticias)
Fuente:
nauticacoaching.com
Visitas:
2405
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.