Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nauticacoaching escriba una noticia?

Coaching organizacional y creatividad

31/01/2011 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se habla de creatividad las personas muestran un gran interés en el tema. La innovación y la creatividad van de la mano. Una innovación es precedida por una idea creativa que pudo anclarse en la realidad y resulta de utilidad para las personas. Puede ser bajo la forma de un producto o un servicio.

Pero también en lo cotidiano las personas pueden llevar vidas creativas entendiendo por esto una actitud de vida que va creando posibilidades nuevas paso a paso. Si se crean nuevas oportunidades las ‘ repeticiones de viejas situaciones’ van perdiendo estabilidad y el camino puede ser más fructífero; con resultados más satisfactorios.

¿Podría ayudar el coaching organizacional para que esto suceda en las organizaciones?. Seguramente que sí. Pero lograr organizaciones que cultiven el espíritu creativo de sus empleados, no es nada fácil.

La creatividad y la innovación requieren un cambio de mentalidad importante. Un dejar de lado el control unilateral y animarse en principio a dejar pensar, a dejar lugar a que reine la pregunta en vez de la certeza. La certeza atenta contra la imaginación componente fundamental de la creatividad. Si ‘ todo se sabe’ ¿para que imaginar, para que preguntarse, para que crear?. El tema es que los resultados – si no existe la creatividad en la resolución de problemas - siempre van repetirse.

El coaching organizacional lleva como premisa la pregunta y en la pregunta surge la creatividad. La pregunta abre un espacio de aprendizaje y cambio. Sin detenerse, el espacio de aprendizaje se expande y en él se cultivan nuevas conversaciones que llevarán a nuevas prácticas que traerá otro devenir.

Una vez más recurrimos al término: inteligencia emocional. La inteligencia emocional que vamos adquiriendo a través de los procesos de coaching permite adquirir esa flexibilidad propia del acto creativo que no solo permite resultados más satisfactorios para viejos problemas sino que hace realidad tener una mejor calidad de vida dentro de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Nauticacoaching (90 noticias)
Fuente:
nauticacoaching.com
Visitas:
2366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.