Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coach De Negocios Sergio Hermida escriba una noticia?

Coaching Empresarial | Mitos o realidades de la administración del tiempo en las empresas

29/08/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mitos de la administración del tiempo

Siendo un dueño de negocio o emprendedor es probable que te sientas identificado a realizar actividades para tu empresa, pero tu día no te alcanza para poder disfrutar de tus horas libres y piensas en que el día de mañana lo consigas, pero por desgracia esto nunca sucede, primero debemos ver algunas propiedades del tiempo mismo y entender cómo funciona para desmentir mitos.

Mitos y propiedades del tiempo.

  1. El tiempo es un recurso ilimitado: Esto es falso porque por más que deseemos no podemos añadir más horas a nuestro día por lo cual debemos aprovechar al máximo realizando por orden de importancia las principales tareas que más requieren de atención en nuestro negocio.

  1. Podemos recuperar el tiempo perdido: Esto es falso ya que el tiempo que alguna vez perdimos nunca volverá, pero nos ha servido como aprendizaje y en base a ello podemos buscar ser más productivos para no resentir tanto esas pérdidas de tiempo, lo que la frase se refiere es que ahora has aprovechado más el tiempo en comparación al tiempo anterior.

  1. La administración del tiempo no existe: Uno de los mitos que se deben esclarecer es que la administración del tiempo no existe como tal, a manera de explicación cotidiana un empresario no administra el tiempo ya que a pesar de que realice o no sus actividades, el tiempo siempre seguirá transcurriendo, por lo cual los nervios en una lógica como la propiedad del tiempo deben ser calmados.

  1. El tiempo es dinero: Esta es una afirmación muy ambigua, no existe un punto de comparación ya que con el dinero siempre podrás conseguir más y el tiempo es siempre limitado.

  1. Planificar: y por último el mito de que la clave para conseguir resultados es planificar, no es del todo cierto, ya que, si es importante planificar, pero si no se lleva a cabo en la acción a ejecutarlo, entonces no servirá de nada.

¿Deseas saber cómo manejar mejor el tiempo en cuestión personal y laboral? te invito a ver tips basados en la administración del tiempo del cual explicó mejor en mi libro "Capitán o Carbonero" el cual ya puedes conseguir en las librerías.

Verdades del tiempo.

  1. ¿No existe tiempo para todo? Primero partamos del supuesto de la primera pregunta, y es totalmente cierto. Al contrario del listado anterior donde desmentimos los mitos, aquí es cierto, ya que no podrás estudiar 8 idiomas, cursar una nueva maestría, trabajar en dos empleos, montar tres propias empresas y tener tiempo para salvar al mundo.

  1. ¿Existe tiempo para todo? También es cierto, ya que siempre habrá tiempo para todo lo importante, y lo importante es todo lo que tiene relación con las áreas de la vida del ser humano, como lo bienestar, emocional, intelectual, espiritual, social, familiar, laboral, autorrealización y todos estos elementos deben desarrollarse en equilibrio, de todo lo demás depende de ti si habrá el tiempo para ello o no.

Te invito a que visites mi Facebook, Twitter y canal de YouTube donde a menudo subo contenido similar, puedes encontrarme como Coach de Negocios Sergio Hermida y mi e-mail: sergiohermida@coachdenegocio.net


Sobre esta noticia

Autor:
Coach De Negocios Sergio Hermida (33 noticias)
Fuente:
coachdenegocio.net
Visitas:
1349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.