Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Xavier escriba una noticia?

Qué es el coaching empresarial y cómo puede beneficiar a tu negocio

31/07/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coaching empresarial es una herramienta cada vez más demandada por las empresas, muy útil para directivos, mandos intermedios, empleados y equipos de trabajo. El coaching facilita que las personas mejoren su desempeño y crezcan profesionalmente

El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas a mejorar el desempeño del equipo humano de una empresa u organización. Es una acción directa sobre las personas que forman la empresa y está destinado a lograr la eficacia en los resultados, la motivación y satisfacción personal de los empleados, facilitando que los trabajadores se impliquen más en el trabajo.

En su sitio web, la coach empresarial Esther Martín, habla sobre cómo el coach ayuda a los miembros del equipo a estructurar la personalidad de la empresa y a superar las dificultades que impiden el desarrollo de la misma. Es directivo en la forma, pero no en el fondo. Aporta metodología y experiencia, pero su propósito es ayudar a la empresa a madurar, crecer y conseguir los resultados que se haya propuesto.

En ocasiones es recomendable combinar el coaching con la formación para la adquisición de distintas habilidades, tanto específicas (dirección de equipos, liderazgo, atención al cliente, técnicas de venta, gestión del tiempo, ...) como para el desarrollo personal, a través del desarrollo de la inteligencia emocional, habilidades comunicativas, de la autoconfianza o gestión del estrés emocional, por citar algunas.

El coaching empresarial además hace hincapié en el desarrollo de las habilidades sociales, comunicación asertiva, motivación y automotivación, trabajo en equipo, consecución de metas, desarrollo de la creatividad, reuniones eficaces, organización, planificación y gestión del tiempo.

Es una herramienta muy útil para directivos, mandos intermedios, trabajadores y equipos de trabajo, sobre todo cuando éstos tienen alguna dificultad o necesitan apoyo en algún aspecto en concreto.

El trabajo del coach empresarial es ayudar a la persona a mejorar su desempeño y a crecer profesionalmente

El trabajo del coach empresarial es ayudar a la persona a mejorar su desempeño y a crecer profesionalmente, mostrando al coachee (persona que recibe coaching) nuevas perspectivas y nuevas formas de hacer para conseguir que mejoren los resultados del negocio. El coaching empresarial permite que las personas den lo mejor de sí mismas.

Algunos de los beneficios del coaching aplicado a la empresa son:

  • Mejora del desempeño.

  • Mejora de la productividad.

  • Mayor competitividad de la empresa.

  • Desarrollo de las personas.

  • Mayor implicación y compromiso de los trabajadores.

  • Mejora de las relaciones.

  • Mayor vinculación a la empresa de los trabajadores.

  • Mejora de la calidad de vida en el trabajo.

  • Más creatividad.

  • Mejor uso de habilidades y recursos.

  • Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia.

  • Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

 

Es evidente que el Coaching en las empresas tiene un impacto muy eficaz.

Coaching empresarial y ROI

El 86% de las organizaciones que son capaces de proporcionar datos para calcular el ROI de la empresa, indicó que su organización había realizado al menos su inversión. El retorno de la inversión para las empresas es un poco superior, con una media de recuperación de 7 veces la inversión inicial. De hecho, casi una quinta parte (19%) indicó un retorno de la inversión de al menos 50 (5000%) veces la inversión inicial, mientras que otro 28% registró un retorno de la inversión de 10 a 49 veces la inversión.

Está claro que el coaching es para la organizaciones empresariales una inversión, más que un gasto, pues a todas luces consigue que el negocio sea mucho más rentable.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Xavier (1 noticias)
Visitas:
2149
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.