Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

O tienes un coach o estás en la lista negra

27/05/2011 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Management of Complexity‘ Más con menos’ , ‘ gestión de recursos escasos’ . Todo tiene su nombre. La eficiencia coloca en el denominador el ‘ número de empleados’ . Cuanto menor sea esta cifra, más eficiente. La productividad del siglo XXI se escribe con cuantos menos empleados mejor. ¿Hacen falta más ejemplos? Todas las grandes empresas compiten en el mismo terreno de juego: no quieren generar empleo. Quieren generar beneficios.

Mientras tanto emerge todo un complejo sistema de ‘ preocupación’ por el desarrollo profesional de las personas. Con algún que otro problemilla de suicidios, de stress laboral o de nuevas enfermedades profesionales en general, el sistema continúa galopando: coaching, acompañamiento, planes de desarrollo personal. Paradojas de nuestra época. O tienes un mentor, un coach o alguien que vela por ti en la empresa, o vete pensando que estás en la lista de prescindibles.

Si te quedas, te cuidamos. Pero si no estás en la lista, un día te va a tocar. Así que ya sabes tu suerte. Solo es cuestión de tiempo. Cuando la cifra de beneficios no sea suficiente, te enviarán un correo y amablemente, con empatía, te mandarán a la mierda. Simple, claro, diáfano, evidente.

Más sobre

Pudiera ser que luego las grandes empresas consigan que sus manos izquierdas no sepan qué hacen las derechas. Se cargan entonces de responsabilidad social corporativa, de memorias impresas en papel reciclado y de obras sociales que flirtean con el filantrocapitalismo. Son buenas, son responsables, están comprometidas con el desarrollo de sus comunidades. Pelean por causas justas. Pero si no estás en la lista de elegidas para la gloria, que sepas que un día te echarán.

Es un escándalo asumido por el poder. Las grandes empresas llegan con su capacidad de negociación. Y las administraciones a hacer el juego. ¿Cuántos puestos de trabajo dices que vas a crear? Pues allá vamos: suelo barato o gratis, desgravaciones fiscales, lo que quieras. Ha llegado el rey Midas. Traerá empleo y desarrollo a esta zona en que tanta falta hace. Y hará una lista con dos columnas: los del coaching, los prescindibles. La primera restringida a los elegidos para la gloria. La segunda, mano de obra que no queda más remedio que ocupar porque los robots todavía no son del todo fiables o son más caros.

Otro post de cascarrabias. Qué más da cuántos escriba. ¿Acaso va a cambiar algo porque yo aquí escriba sobre estas cuestiones? No, para nada. La economía es poder. Y el poder lo tienen bien agarrado quienes están en la cúpula de todas estas grandes empresas. Que son modernas instituciones con sistemas de gestión avanzados. Y en ellas solo hay sitio para una pequeña cuadrilla de miembros selectos. Si llegas a estar en ese grupo, el mundo ya no te parecerá como antes. Tentaciones.

Algunas pequeñas muestras de que las cosas son así. No las he inventado yo:

Qué dura la vida de quienes están en la lista equivocada.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1457 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
1724
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.