Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

CO2 Fit la app que te premia con monedas

07/01/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Existen numerosas aplicaciones para acompañarnos cuando hacemos deporte. Algunas de ellas, como Runtastic, ya son un clásico indispensable en muchos smartphones. A estas se suma CO2 Fit. una aplicación que ademas de medir cuánto corremos o caminamos en el día, premia nuestra actividad física con recoins, "la primera moneda verde del mundo basada en el ahorro de CO2". Desarrollada por Changers, esta app móvil para iOS y Android calcula las emisiones netas de CO2 cuando hacemos ciclismo, tomamos un autobús o un tren y, por supuesto, al conducir un automóvil y lo convierte en una unidad de recoin por cada kilogramo de CO2 que el usuario ahorra.

¿Cómo funciona CO2 Fit?

El usuario inicia la app antes de cada trayecto en bicicleta, transporte público o coche, y recibe un balance de CO2 calculado automáticamente al final del trayecto. Si ha ahorrado CO2 (usando la bicicleta en lugar del automovil, por ejemplo) se le recompensa con recoins. Si ha emitido CO2, el balance saldrá en rojo. El objetivo final es ahorrar, cada mes, emisiones de gases que fomenten el calentamiento global y así contribuir a que nuestro planeta sea un poco más habitable.

Si un mes emitimos más CO2 del que hemos ahorrado la aplicación nos permite equilibrar nuestro balance comprando certificados auténticos de CO2 con los recoins que hayamos obtenido. Estos certificados, emitidos conjuntamente con WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), nos permitirán compensar al planeta por las emisiones de más que le emitimos, al igual que hacen los principales países del mundo para compensar sus excesos de emisiones.

Podremos comparar nuestros resultados con los de nuestros amigos para ver quién ayuda más al medio ambiente y quién es el menos respetuoso de todos. Los datos también se muestran de forma agrupada para saber qué ciudades son las más sostenibles. Un total de 61 países y 736 ciudades ya están peleando por este lugar.

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue hacer ejercicio o bajar de peso, esta app te ayudara a cumplirlo, y si eres muy aficionado a los videojuegos te encantara juntar recoins, en un futuro tal vez esta app podría conjugarse con unos visores de realidad virtual para hacer mas real esta experiencia de ganar puntos al ejercitarte en tu propio juego de carreras.

Gracias a TicBeat


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.