Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

CNN+, adios al mejor periodismo de nuestro país

14/12/2010 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canal ya tiene fecha de caducidad por culpa de una mala política audiovisual

image

Desde que se anunciara el final deCNN+son días tristes para el mundo del periodismo. La prestigiosa cadena de noticias es una victima más de la fusión entreTelecincoyCuatro, fusión que hace pocoPablo nos detalló. También es producto del fracaso de una política audiovisual que en un principio estaba destinada a la pluralidad, pero viendo los resultados que podemos ver, fruto de fusiones y reparto de cadenas entre las grandes empresas, podemos concluir que esta política es un fracaso.

Lo cierto es queCNN+ no era un cadena rentable, pero su reputado periodismo hablaba por si solo. Según un estudio, los informativos cada vez están más plagados de sucesos que en ocasiones pecan de superficiales e intrascendentes. En el estudio han sacado sus conclusiones a partir de observar sesenta y cinco horas de informativos. El ranking lo lideran los, en ocasiones cómicos, informativos deTelecinco(26 %) de la mano de Piqueras, seguido deLa Sexta(11, 96 %), Antena 3(11, 60 %), TVE(5, 08 %) yCuatro(2,73 %).

imageHoy, última andadura del periodista vascoIñaki Gabilondo, que como recordaréis recaló enCNN+al dejar los informativos deCuatroha expresado su sensación de que estamos ante el final de su carrera. El prestigioso periodista recibió el premio ala Libertad de Expresión 2011, de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, donde dejó clarasu amargura tras la decisión del grupoPrisade desvincularse deCNN+.

El cierre deCNN+es una pésima noticia para el desgastado mundo del periodismo. Sin duda, estamos asistiendo a una etapa donde la información de calidad se margina a favor de un sensacionalismo partidista que incomprensiblemente vende.

VíaVer teleyVaya tele.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
5541
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.