Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CNN habla del Grupo Bonye y dicen que mantienen viva la música tradicional en la República Dominicana

30/11/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCNN habla del Grupo Bonye y dicen que mantienen viva la música tradicional en la República Dominicana

Publicado Por José Zabala

New York-(Z@D) La prestigiosa cadena internacional de noticias (CNN) a través de su corresponsal en el país, informo que el Grupo Bonye mantiene viva la música tradicional en la República Dominicana.

CNN dijo, que no hay escasez de cosas que ver en Zona Colonial la parte vieja de la capital de Santo Domingo en la Republica Dominicana. Las calles empedradas, monumentos antiguos, iglesias, museos, la Zona Colonial es el asentamiento europeo permanente más antigua del Nuevo Mundo.

Toda la zona es un impresionante Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En las noches de los domingos, sin embargo, la atracción protagonizada es definitivamente Grupo Bonye.

Frente a las ruinas del Monasterio de San Francisco, la banda local ofrece un concierto gratuito bajo las estrellas para terminar el fin de semana, o dar inicio a la semana de trabajo, dependiendo de su perspectiva.

La banda toca 6-10 pm, aunque multitudes comienzan la recopilación más cerca de la hora oficial de inicio de 5:00 pm. Cantantes Félix Báez, Néstor Sánchez, Chino Méndez, Franklyn Soto y Roberto Bobadilla conducen el conjunto (con invitados especiales en ocasiones) a través de un conjunto de merengue tradicional dominicana, la salsa y el son cubano.

Más sobre

Un punto culminante llega a las 8 pm con un tributo musical a los héroes nacionales dominicanos establecidos para la canción "Quisqueya", con todo el prestigio público y una enorme bandera Dominicana saludando desde el centro del escenario.Los aficionados locales aconsejan llegar hasta dos horas antes de que la música comienza, si usted quiere encontrar un lugar para sentarse. De lo contrario, puede ser que también acaba de planear para bailar toda la noche. Estos datos fueron de una publicación en Ingles de CNN por Misael Rincón, quien es un escritor, fotógrafo y camarógrafo con sede en Santo Domingo.

En una de la gran noche de del Grupo Bonye que visitamos, se encontraban varias personalidades de la comunidad Dominicana en el evento. Destacamos a Mariasela Álvarez es una presentadora y productora de televisión Dominicana también baila en la zona colonial el son del Grupo Bonye. Álvarez representó a la República Dominicana en Miss Mundo 1982 llevándose la corona del certamen.

Además Cristina Wynns y Francisca Salcedo comunicadoras fanáticas del Grupo Bonye también estaban ahí entre otras grandes figuras de todos los sectores de la comunidad.Www.zabalaaldia.com

https://www.youtube.com/watch?v=FBflxdrXQZw

https://www.youtube.com/watch?v=LWfdRIpYXVI


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.