Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CNMV de EEUU amplía la investigación por fraude 'subprime' a otras entidades

19/04/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) está investigando si algunas de las principales entidades de Wall Street "cruzaron la línea" con algunas de sus operaciones hipotecarias, después de haber acusado al banco estadounidense Goldman Sachs de presunto fraude relacionado con instrumentos de dedua vinculados a las hipotecas 'subprime', informó hoy 'The Wall Street Journal'.

Entre las firmas que crearon estos instrumentos inmobiliarios que pronto perdieron valor, 'The Wall Street' cita a Deutsche Bank, UBS y Merrill Lynch, que actualmente es propiedad de Bank of America. Sin embargo, se desconoce cuáles de estas operaciones están siendo investigadas por la SEC.

Según el rotativo estadounidense, la acusación a Goldman Sachs del pasado viernes ha sacado a la luz lo que era "un secreto a voces" en Wall Street, que algunas grandes entidades financieras, a medida que el mercado inmobiliario comenzó a tambalearse, diseñaron algunos productos dirigidos a clientes claves, como 'hedge funds', que apostaban por el colapso del sector.

Así, la Comisión de Valores de EEUU deberá decidir en cuáles de estos acuerdos considera que existe una mala representación y no sólo si con estos productos se favoreció a unos clientes frente a otros.

Al parecer, estas operaciones podrían haber generado 1.000 millones de dólares (742 millones de euros) en ingresos para las entidades, mientras que los inversores que los adquirieron sufrieron en general grandes pérdidas.

El pasado viernes, la SEC alegó que Goldman Sachs estructuró y comercializó obligaciones de deuda colateralizada (CDO) dependientes de la evolución de valores respaldados por hipotecas residenciales 'subprime' (RMBS) sobre los que no proporcionó "información vital" a los inversores, especialmente en lo que se refiere al papel del 'hedge fund' Paulson & Co. en la selección de dicha cartera y en la circunstancia de que dicho fondo estaba 'corto' respecto a los CDO.

'The Wall Street Journal' señala que en las últimas etapas del 'boom' inmobiliario, algunos 'hedge funds' crearon junto a los bancos los CDOs que les permitirían apostar en contra del mercado inmobiliario. A menudo, estos fondos adquirieron los denominados seguros de impagos (CDS) que aumentarían de valor los bonos, y los CDOs, se debilitaban.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.