Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CNMV británica multa con 381.000 euros al ex director financiero de Northern Rock

27/07/2010 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) ha impuesto al ex director financiero del banco británico Northern Rock David Jones una multa de 320.000 libras (381.000 euros), al considerarle "responsable" de la publicación en 2007 de forma continuada de "información falsa" relativa a la morosidad hipotecaria.

Asimismo, la FSA anuncia en un comunicado que también ha prohibido al ex director financiero de Northern Rock que realice cualquier función que esté relacionada con una actividad regulada por la Autoridad de Servicios Financieros.

Según la institución, Jones se mostró a favor en enero de 2007, junto al ex viceconsejero delegado de Northern Rock David Baker, de permitir que se publicaran cifras falsas relativas a los retrasos en los pagos y las posesiones afectadas en los resultados financieros de 2006.

La directora financiera de orden público y crimen financiero de la FSA, Margaret Cole, recalca que, aunque otros directivos de la empresa estaban al tanto de la situación, Jones, como directivo y persona autorizada por la FSA, "tenía el deber de revelar la verdadera situación al público y a los importantes comités internos". "Él tuvo numerosas oportunidades para arreglar las cosas, pero no lo hizo", añadió.

Asimismo, Cole incidió en que la decisión sobre Jones también es una mensaje para todas las personas autorizadas por la institución, que "deben tomarse en serio sus responsabilidades individuales en todo momento, o sufrirán las consecuencias".

La FSA ya multó en el mes de abril por este motivo a David Baker con 504.000 libras (602.000 euros) y al ex director gerente de crédito Richard Barclay con 140.000 libras (167.000 euros), y les prohibió a ambos el desempeño de cualquier función de influencia significativa en compañías reguladas por la FSA.

Jones ocupó el cargo de director financiero de Northern Rock desde febrero de 2007 hasta su división en dos entidades, un banco sano que continuara las actividades comerciales viables, y un 'banco malo' para liquidar el resto de los activos, momento en el que pasó a ejercer como director financiero de esta segunda entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.