Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

La CNMV ha abierto un total de nueve expedientes a Pescanova

28/05/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un total de nueve expedientes a Pescanova por distintas cuestiones: ocho en 2013 y uno en los primeros meses de 2014, según ha explicado la presidenta del supervisor, Elvira Rodríguez.

Durante su intervención en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Rodríguez ha recordado que el supervisor no tiene competencia directa sobre las compañías cotizadas que no son financieras, pero sí tiene que garantizar que la información que recibe el mercado sea "lo más correcta posible".

Por ello, la CNMV se vio obligada a abrir nueve expedientes por distintas cuestiones a la empresa, entre ellas, el uso de información privilegiada. Así, ha precisado que, hasta el momento, dos de estos expedientes se han publicado, y otros se quedaron suspendido al pasar a la vía penal, dado que algunos, por su cuantía, pasaban de ser falta administrativa a ser delito penal.

Más sobre

Rodríguez ha recordado que desde que Pescanova entró en concurso de acreedores, la CNMV "ha hecho un seguimiento muy detallado de cómo iba la situación concursal", dado que quería impedir que la empresa se liquidara.

Tras celebrar que el juez haya aprobado ya el convenio concursal, Rodríguez ha destacado que Pescanova es "una empresa que tiene un producto muy bueno y una buena marca", por lo que espera que sea capaz de salir adelante.

"Ha hecho un esfuerzo muy importante. El juez ha procurado entender y conseguir que se llegara a un convenio de acreedores adecuado", ha añadido, al tiempo que ha dicho que "sería una pena" que la compañía desapareciera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.