Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

CNE no regulará uso de redes sociales durante elecciones

25/08/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vicente Díaz se reunió con representantes de Conatel para finiquitar detalles de cara a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre

Caracas.-

El Consejo Nacional Electoral no regulará el uso de las redes sociales como Twitter o Facebook durante los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre, informó el rector del ente comicial Vicente Díaz.

"No es cierto que la reunión se haya tratado sobre regulación de Twitter, Facebook o las redes sociales (…) Nada de eso es cierto", afirmó. Díaz comparó el uso de las diferentes redes sociales con las comunicaciones telefónicas indicando que no pueden regular su uso.

"Nadie va a poder ofrecer resultados porque los únicos resultados que van a haber son los del Consejo Nacional Electoral, ahora si van a hacer proyecciones eso equivale a que la gente agarre su teléfono y diga 'mira va ganado tal', es decir el uso del teléfono no se restringe no podemos sancionar a Cantv porque una persona llamó a otra", dijo.

El miembro del directorio del ente comicial aclaró que en el caso de medios de comunicación, estos deberán cumplir con el reglamento de electoral en todas sus plataformas.

"Los medios de comunicación saben cuáles son sus limitaciones, los medios de comunicación tienen que cumplir con sus limitaciones en todos los terrenos, en todos los terrenos, los medios de comunicación a través de sus cuentas oficiales de cualquier red social tienen que cumplir con la regulación", explicó.

"Este es el país de los rumores y de los chismes, (…) sabemos que el día del festival de chismes y rumores en el país es el día de las elecciones, ese día hay toda la información respectiva oficial, pero también hay los rumores, los cuentos 'que ganó este, que ganó el otro', todo eso que lo hagan los privados a través de su teléfono o de mensaje de texto no es un tema del Consejo Nacional Electoral, que lo haga un medio de comunicación si es tema del Consejo Nacional Electoral", enfatizó.

Informó que se reunieron con representantes de Conatel para solicitar que la propaganda electoral esté estipulada fuera de los 15 minutos por horas destinados al cuñero comercial en los medios de comunicación.

Pidieron "que la propaganda política no esté dentro de los 15 minutos de manera que posibilita a los medios de comunicación a bajar las tarifas, estimula la participación y crea un ambiente electoral de impulso de las opciones electorales". Díaz indicó que la solicitud la "va a estudiar el directorio de Conatel y ellos la revisarán desde el punto de vista jurídico".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
2383
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.