Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El CNE dice que no se modificará la ley sobre encuestas electorales hasta que no sea elegido el presidente

31/05/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia anunció este lunes que no se modificará la Ley de Garantías, que regula la publicación de los sondeos sobre intención de voto, hasta que no se designe al próximo presidente, a pesar de la polémica que ha generado la diferencia entre los resultados de los comicios y los pronósticos de las encuestas.

El organismo electoral descartó con este anuncio la posibilidad de que se tramite con carácter de urgencia una modificación de dicha normativa de cara al balotaje del próximo 20 de junio en Colombia en el que se elegirá al sucesor del actual mandatario, Álvaro Uribe.

La presidenta del CNE, Adelina Covo, indicó que a pesar de que "los resultados de las elecciones dieron la razón al consejo frente a la necesidad de regular las encuestas en Colombia" esta legislación no se desarrollará hasta que no sea elegido el próximo presidente.

Más sobre

La magistrada señaló que todavía no se han concretado los puntos a modificar de esta normativa ya que las propias empresas encuestadoras, los medios de comunicación y las universidades están trabajando en la elaboración de un estatuto especial.

"Queremos que se hagan sugerencias para tomar la mejores decisiones acerca de cuáles son los puntos a regular en las encuestas", dijo la presidenta de la CNE en declaraciones el diario local 'El Espectador'.

Los últimos sondeos sobre intención de voto de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebraron este domingo, pronosticaron un empate técnico entre el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, y el del Partido Verde, Antanas Mockus. Sin embargo, los resultados concedieron la victoria al ex ministro de Defensa con un 46, 56 por ciento frente al 21, 49 por ciento del ex alcalde de Bogotá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.