Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

La CNC autoriza a Telecinco a comprar Cuatro - Valoración para Telecinco - Análisis técnico Telecinco

30/10/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CNC (Comisión Nacional de la competencia) ha aprobado la adquisición de Cuatro por parte de Telecinco con algunas condiciones que, pese a que Telecinco de puertas afuera ha valorado como duras, personalmente me han parecido bastante laxas.

La noticia es positiva para Telecinco y así lo ha reconocido el mercado, ayer Telecinco subía en bolsa casi un 7%, pero no todo es de color de rosa de cara al futuro...

... de la cadena, obviamente la compra de Cuatro tiene un coste que supongo que no habrá cambiado demasiado desde que se anuncio la operacion de fusión - adquisición en Diciembre del año pasado; para hacerse con Cuatro y el 22 % de Digital + Telecinco deberá realizar dos ampliaciones de capital, una para quedarse con Cuatro por la que le entregará un 18 % de su capital a Prisa (propietaria actual de cuatro) y otra de 500 millones de euros para todos los accionistas para adquirir ese 22 % de Digital + sin tener que incrementar la deuda, que por otro lado creo recordar que es ínfima.

Gracias a esta adquisición, me resisto a llamarla fusión como se planteo la operación en un primer momento, Telecinco tendrá un control importante de la tarta de la publicidad en el mercado televisivo ya que no debemos olvidar que las televisiones públicas ya no emiten publicidad quedando solo como competencia de cierta importancia para Telecinco La Sexta y Antena 3 TV, que no obstante pueden verse en inferioridad ante el aumento de tamaño de Telecinco.

De cara al futuro no deberíamos olvidar que Telecinco tendrá que realizar una ampliación de capital para todos los accionistas, eso implica emitir nuevas acciones con derecho preferente de suscripción y una posibilidad de que la cotización de Telecinco se tensione a la baja, habrá que estar atentos porque puede ser un buen momento para adquirir acciones de la cadena con algún descuento, en el pasado ya publique un detallado artículo sobre como aprovechar las ampliaciones de capital.

Una incógnita para la cotizacion de Telecinco en el futuro será conocer que puede hacer Prisa con las acciones que reciba de Telecinco, desconozco si existen compromisos de permanencia, pero no descartemos que, de no haberlos, Prisa pueda tener que vender sus acciones para reducir su abultada deuda.

Vayamos ahora al gráfico de Telecinco, estos últimos días hemos hablado de cuando debemos dar por confirmadas las rupturas de resistencias y vulneraciones de soportes, es un tema delicado sobre el que resulta difícil establecer verdades absolutas, soy partidario de observar cada caso por separado y decidir; quizá podemos establecer que prácticamente en ningún caso una resistencia está superada sin al menos un cierre por encima, pero el hecho de que exista un cierre por encima no tiene porque ser suficiente para que la resistencia esté batida. Telecinco es un buen ejemplo de un valor con un cierre por encima de una resistencia que arroja muchas dudas, por tanto vale la pena esperar al menos al comportamiento de la siguiente sesión para darla por superada. Como podéis ver Telecinco tiene una resistencia zonal en 8, 95 - 9, 15 y ha cerrado ligeramente por encima, concretamente en 9, 1660 euros. El primer dato para poner en cuestión la superación de la resistencia es que solo se ha superado por poco más de un céntimo, por un 0, 15 %, escaso bagaje cuando además ligeramente por encima se mueve la media móvil de 200 sesiones. También arroja dudas esa mecha superior, Telecinco ha cerrado lejos de máximos y podría corregir algo más en la próxima sesión, lo que daría al traste con las esperanzas alcistas. En situaciones así vale la pena esperar a la siguiente vela, un cierre por encima de la media móvil de 200 sesiones nos sacaría de dudas.

A favor de Telecinco juega la ruptura alcista del triangulo que tuvo lugar hace algunos días, el ambicioso objetivo de la figura, 12, 50 euros, debe ponerse también en cuestión por la falta de fiabilidad de la figura de triangulo al haberse sobrepasado los dos tercios de la distancia al vértice, en cualquier caso siempre es positivo que se haya roto por el lado superior. Es favorable a la continuidad alcista de Telecinco la ausencia de resistencias si logra batir la zona de congestión en que está inmerso, de hecho el siguiente paso sería subir a tapar el hueco que dejo a la altura de 11 euros con objetivo final en 12, 35, los máximos de los dos últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
5130
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.