Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El CNA no descarta la nacionalización del sector minero sudafricano

15/08/2010 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de las juventudes del Congreso Nacional Africano (CNA) el partido del Gobierno en Sudáfrica, pidió una tendencia más agresiva en la estrategia del partido y no descartó la posibilidad de que el país nacionalice el sector de la minería, contradiciendo las declaraciones realizadas hace cuatro meses por el presidente, Jacob Zuma.

Julius Malema criticó duramente la visita de estado realizada el pasado mes de marzo por el presidente Zuma a Reino Unido, donde a su juicio se equivocó al garantizar a los británicos que no tenía intención de nacionalizar la industria minera del país. El líder de las juventudes abogó por un cambio en la cúpula de la formación política de cara a la conmemoración de su centenario en 2012 y con el objetivo de acelerar el programa de reforma económica.

"Lo que nos hace falta es un CNA sin miedo, que diga a la reina (Isabel II) de Londres que los patrones económicos de Sudáfrica van a cambiar", indicó Malema en una entrevista recogida por el diario sudafricano 'The Sunday Times'. "Nuestra gente no come votos. Están cansados de votar y que nada cambie", aseguró.

Malema contradijo las declaraciones realizadas por Zuma y aseguró el Comité Ejecutivo del CNA sí que está discutiendo la posibilidad de nacionalizar el sector minero del país, el principal productor de platino del mundo y el cuarto productor de oro del planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.