Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CMD realiza marcha al Palacio Nacional en cumplimiento de acuerdos con sector salud

0
- +
11/03/2020 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-En reclamo de sus derechos por la aplicación de la Ley 414-98, así como por las pensiones y reajuste salarial, el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó una marcha desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta el Palacio Nacional pidiendo además que sean respetados los acuerdos suscritos con los directivos del ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La marcha se desplazó por las calles Pedro Henríquez Ureña, Galván, México hasta concluir en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, demandó del Jefe del Estado, licenciado Danilo Medina, sentarse en la mesa del diálogo en aras de resolver la problemática del incumplimiento de dichos acuerdos.

Recordó que la pasada gestión, encabezada por el doctor Wilson Roa, tuvo dos años confiando en el diálogo entretenido por el Gobierno, pero en esta ocasión la lucha se profundizará con acciones de protestas más contundente cada semana.

"Vamos a morir en la trinchera del honor exigiendo respeto, pero sin afectar los servicios médicos a la población. Que el Gobierno se deje de chanchullos no poniendo al CMD de mojiganga", expresó Suero.

Por último, al llegar la marcha a las cercanías del Palacio Nacional se produjo un enfrentamiento por la intolerancia de los agentes policiales que no querían permitir la llegada de los médicos a la sede del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21131 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.