Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CMD apoyará al presidente de filial de Higüey

11/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció esta mañana que apoyará con un equipo de abogados y en todo lo necesario al doctor Germán Ramón Pillier Báez, apresado el pasado la noche del pasado jueves por el hallazgo de cinco fetos quemados en el local de la casa club del gremio en Higüey.

Wilson Roa, presidente de la entidad, sostuvo que las autoridades le están haciendo daño a la imagen de Pillier Báez al difundir el apresamiento de este ciudadano al que acusan de un hecho sin presentar ninguna prueba.

Explicó que la casa club del CMD está a más de dos kilómetros del centro del municipio de Higüey, en una zona rodeada de fincas baldías, por lo que no se puede establecer que el profesional de la medicina tenga algo que ver con el hallazgo de los fetos.

"Es un deber del Colegio Médico defender a un miembro como el doctor Pillier Báez, no solo con un equipo de abogados, sino con todos los recursos necesarios hasta que se esclarezcan los hechos que se le imputan", indicó.

Añadió que "lo que hemos dicho es que se investigue, no decimos que sea inocente o culpable, lo que decimos es que las autoridades no debieron dar a conocer una detención sobre la quema de cinco fetos supuestamente encontrados en el local de nuestra casa club en el municipio de Higüey, porque si finalmente él no tiene nada que ver con eso, quién resarcirá el daño que se le está haciendo".

Dijo que el apresamiento del médico buscar dañar su imagen.

El doctor Roa criticó que el profesional de la medicina haya sido apresado en la noche, una acción prohibida por las leyes.

Se trata de un médico prestigioso con más de 25 años de ejercicio profesional "y lo que pedimos es que se investiguen los hechos, creo que no hay pecado en eso".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19138 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.