Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Clúster de Alcohol considera apresurado levantamiento de restricciones de horarios para venta de alcohol

22/11/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Clúster de Alcohol, entidad organismo por el Ministerio de Salud y otras y otras entidades, consideró este miércoles que es apresurada al decion de levantar las restricciones en lso horarios para la venta de bebibidas alcohólicas, tras entender que esto contribuye a aumentar la ingesta de esta sustancia, principlamente en al pobalcion joven.

En nota de prensa, el Clúster solicitó a Interior y Policía que reconsidera la medida que generalmente se asume por motivos de las festividades navideñas, pero aún ni siquera finaliza el mes de noviembre, aunque la accion aplica a partir del 10 de diembre de 2018 y hasta el 8 de nero de 2019.

"El consumo de alchol va en aumento en el país. La RepublicaDominicana ocupa el séptimo lugar en la ingesta de alcohol puro al año, mientras estamos en el 3er lugar en la región de jovenes que en estado de embarazo consumen alcohol causando daño al feto lo que se denomina Síndrome Alcohólico Fetal, sin mencionar los accidentes de transito asociado a esta práctica" indica el organimso.

Manifiesta que si bien, la comercilización de bebeidas alcohólicas incrementa la recaudación econámica, no menos cierto es que también contribuye a disminuir el presupuesto de institciones como Salud Publica, por el daño a la salud, que incide en enfermedades como el cáncer, incita en la violencia y esta dentro de las causas principlaes de accidnetes de tránsito.

Entendemos que la medida obecede al decreto 308-06 que prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado, se debe ver y analizar las consecuencias del consumo excesivo de esta sustancia en la salud de las personas.

Clúster de Alcohol

Tiene como propósito reducir el impacto negativo que produce el consumo de alcohol en la familia y la sociedad, el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Mental, el Programa de Reducción de los Accidentes de Tránsito, Procuraduría General de la República, Ministerio de Educación, Sociedad de Pediatría, OPS, Consejo Nacional de Drogas (CND), Centro de Atención a las Dependencias y otras instituciones afines, conformaron un Clúster para la prevención del consumo nocivo de alcohol y la promoción del consumo responsable.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19649 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.