Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Clubes: Barcelona va por la historia, primero contra Atlante

16/12/2009 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona intentará dar el miércoles el primer paso hacia un logro sin precedentes _su sexto trofeo del año_ cuando enfrente al Atlante mexicano en las semifinales del mundial de clubes

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos - El Barcelona intentará dar el miércoles el primer paso hacia un logro sin precedentes _su sexto trofeo del año_ cuando enfrente al Atlante mexicano en las semifinales del mundial de clubes.

El equipo español es el favorito para alzar la copa tras ganar las cinco títulos que disputó desde mayo: la Liga de Campeones, el torneo español, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

El plantel de Pep Guardiola pasaría a la historia si barre con su sexto campeonato.

"Estamos ante una oportunidad única y todo el club lo sabe", comentó el martes el zaguero mexicano Rafael Márquez. "Todos estamos hambrientos por ganar este título que no hemos conseguido".

En sus dos apariciones previas en la competencia, el Barsa perdió 2-1 ante Sao Paulo en 1992 y 1-0 ante Internacional de Porto Alegre hace tres años.

El ganador del duelo chocará contra Estudiantes de La Plata, monarca de Sudamérica que superó el martes 2-1 al Pohang Steelers surcoreano en la otra semifinal.

Guardiola fue jugador del equipo que perdió la primera final y quiere evitar los errores que los plagaron en el pasado.

El Barsa, encabezado por Ronaldinho tras ganar la Champions en años consecutivos, cayó en un período de crisis luego de la final en Yokohama y no ganó ningún trofeo hasta que llegó Guardiola al comienzo de la temporada pasada.

Barcelona enfrenta al Atlante buscando llegar a la final del mundo ante Estudiantes

Guardiola se convirtió en el primer técnico que conduce a un club español a tres títulos en una campaña.

"Sólo porque tenemos grandes nombres, no significa que ya ganamos", comentó el timonel. "El campeón de la CONCACAF tiene el mismo derecho a la final que el campeón europeo".

Guardiola indicó que el tobillo lesionado de Lionel Messi está "mucho mejor", aunque todavía no decide si jugará el miércoles.

"El tobillo luce mejor, también su ánimo", indicó Guardiola. "Ya veremos cómo evoluciona en el entrenamiento de esta noche y mañana decidiremos".

Messi, ganador del Balón de Oro, indicó que "es el último campeonato de un histórico 2009 y queremos terminarlo bien".

Antes de que los catalanes disputen la final del sábado tendrán que superar el cansancio y al Atlante.

El argentino Santiago Solari, el jugador más experimentado del equipo mexicano, conoce bien las fortalezas del Barcelona.

"No sólo fue el mejor equipo del mundo el último año y medio por su juego y resultado, pero este Barcelona también es uno de los mejores equipos en la historia del fútbol", señaló Solari. "Hay que sacarse el sombrero ante ellos".

Atlante venció 3-0 al Auckland City para llegar a las semifinales, pero Solari y sus compañeros creen que toda la presión está sobre el Barsa.

"Toda la responsabilidad recae en el Barcelona", expresó el volante. "Saldremos a jugar nuestro fútbol"

GETTY IMAGES


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.