Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Club Rotario Moca 2 de Mayo promueve campaña en favor de la lactancia materna

03/08/2017 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MOCA, ESPAILLAT./ DIARIO DE SALUD- El Club Rotario Moca 2 de Mayo inició ayer una campaña que promueve la lactancia materna en hogares y centros de salud de la provincia Espaillat.

La campaña educativa fue dada a conocer mediante un encuentro con la prensa local por miembros de la directiva del Club Rotario Moca 2 de Mayo encabezado por Anel Comprés, Evelia Rosario, el comunicador Rafael Lantigua, Sandra Beriguete y Amado Rosario, quienes explicaron que buscan crear conciencia entre sectores de la población sobre la importancia de la lactancia materna infantil.

Anel Compres, presidenta del comité de conyugue y la dama rotariana explicó que la campaña incluye encuentros con madres lactantes, charlas y conferencias con expertos sobre la importancia para la salud del niño, así como la colocación en medios locales de televisión de un sport publicitario. Incluye además visitas a hogares, centros médicos y hospitales.

Dijo que la campaña se enmarca dentro de la semana mundial de la lactancia infantil que se inicia del 1 al 7 de agosto.

Compres destacó la importancia para la salud del recién nacido que las madres amamantes a sus hijos desde 0 a 7 meses.

Dijo que es necesario reconocer legalmente el derecho que tienen los niños y niñas a la nutrición y a la salud, razón por la cual las leyes laborales en diferentes naciones establecen que las mujeres tienen derecho a adecuados permisos de maternidad (preferiblemente por al menos seis meses), después del parto con la finalidad de facilitar la lactancia materna exclusiva.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La leche materna además de ser reconocida como el mejor alimento para el bebé, también aporta importantes beneficios a la madre del niño. Por ello, diferentes países han adoptado leyes que promueven y protegen la lactancia materna, todas estas establecen una serie de permisos o licencias que garantizan la lactancia materna en todo momento.

En la República Dominicana existe una legislación, la ley número 8-95 que promueve, fomenta y protege la lactancia materna.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21071 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.