Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Club de París: Argentina reembolsará USD 350 millones a Francia

05/06/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino girará a Francia 350 millones de dólares tras firmarse este jueves un acuerdo bilateral en el marco del arreglo de la deuda del país sudamericano con el Club de París, informaron el gobierno y la embajada francesa.

El entendimiento fue firmado por el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, y el embajador francés, Jean-Michel Casa, dijo la cartera en su página web.

"El ministro y el representante francés coincidieron en destacar la etapa decisiva en la normalización de las relaciones financieras internacionales que derivó en un contundente proceso de desendeudamiento por parte de la Argentina", dijo el ministerio en su declaración.

Buenos Aires había girado hace una semana 683 millones de dólares al Club de París (naciones prestamistas), segunda cuota del plan de refinanciación global acordado en 2014.

La primera cuota de 642 millones de dólares había sido abonada el 28 de julio del año pasado, sobre un monto global refinanciado de 9.690 millones de la moneda estadounidense, incluyendo intereses y moras.

Más sobre

"Este es un acuerdo legal que define la modalidad del reembolso (argentino). Así se consolida el acuerdo multilateral", dijo a la AFP el diplomático.

La nación sudamericana logró reestructurar entre 2005 y 2010 el 93% de su deuda declarada en mora en 2001 en medio de su peor crisis histórica.

Un 7% remanente de la deuda sigue en "default" debido a que fondos especulativos intentan cobrar el 100% de sus bonos más intereses mediante litigios judiciales en Estados Unidos, favorecidos por fallos de un juez de Nueva York.

Argentina rechaza concederles pagos en efectivo sin reestructuración y reclama solidaridad internacional para enfrentar a quienes se conoce en el mercado como "fondos buitre".

En 2006, Argentina canceló en un solo pago los 9.500 millones de dólares que le debía al Fondo Monetario Internacional (FMI). En 2014 avanzó con el arreglo de la deuda con el Club de París, formado por 19 naciones industrializadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1299
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.