Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Club de Madrid y Casa África analizan en Ghana el impacto de la crisis en el continente africano

31/10/2009 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Club de Madrid celebrará el próximo día 3 de noviembre en Accra (Ghana) una mesa redonda para analizar el impacto de la crisis económica global en el continente africano, en el marco de los trabajos que concluirán los próximos 12 y 13 de noviembre con la Conferencia Anual del Club de Madrid, a la que asistirán la mayoría de sus miembros para formular recomendaciones desde una perspectiva política a la crisis actual.

Casa África, con sede en Las Palmas de Gran Canaria y que ha hecho posible la celebración de este encuentro junto al Banco Africano de Desarrollo y que colabora también en la organización de la Conferencia Anual, estará representada por su director general, Ricardo Martínez Vázquez, y la directora de Programación, Ainhoa Fábrega, según informó la organización en un comunicado.

Como miembros del Club de Madrid acudirán a Accra los ex presidentes John Kufuor (Ghana), Benjamin Mkapa (Tanzania), Olesegun Obasanjo (Nigeria), Festus Mogae (Botswana), Percival Patterson (Jamaica) y los ex primeros ministros Lionel Jospin (Francia) y Sadiq Al- Mahdi (Sudán).

ENCUENTRO DE ALTO NIVEL

Este encuentro de alto nivel reunirá a dirigentes políticos africanos y especialistas en la economía del continente, y se discutirá sobre la influencia de la crisis en los asuntos que ya estaban en primera página de la agenda política africana antes de su estallido, como la pobreza, las hambrunas, los derechos humanos, el calentamiento global o la construcción de la paz en zonas de conflicto.

Todos ellos se abordarán desde nuevas perspectivas surgidas de los cambios estas áreas, como la aparición y el impacto de las nuevas tecnologías, la nueva clase media emprendedora africana, la presencia de nuevos actores en la zona (China, Brasil o los países de Oriente Medio) o la juventud de la población.

En este sentido, los miembros del Club de Madrid buscan reflexionar y debatir con el objetivo posterior de formular recomendaciones prácticas que ayuden a las instituciones democráticas de los países africanos a afrontar los desafíos que genera esta nueva situación.

La mesa africana será la cuarta de una serie de reuniones regionales que se han ido celebrando este año para valorar las dimensiones políticas del impacto de la crisis global en Europa --se celebró en Madrid el pasado 12 de marzo--, América Latina (Chile, 13 de julio) y la región árabe --celebrado este pasado miércoles en Madrid--.

La organización destaca que "la experiencia, la independencia y el reconocimiento de los miembros del Club de Madrid sin duda representan un valor añadido en el debate internacional y el proceso de toma de decisiones de los líderes actuales".

La reunión de Ghana y la presencia posterior de sus conclusiones en la Conferencia Anual de Madrid son una contribución a la necesidad de encontrar una respuesta más coherente y cohesionada a los retos que el continente africano está enfrentando, señala Casa África.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3015
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.