Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tenemostetas escriba una noticia?

El Club de las Madres Felices

09/03/2011 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ileana Medina Hernández

image

Cuando Suavinex, "líder en lactancia con biberón y chupetes en las farmacias españolas" me pidió que participara en su nuevo proyecto corporativo en Internet "El Club de las Madres Felices", no dudé en decir sí.

Dije sí, en primer lugar porque que una multinacional de envergadura considere que debe y puede  incluir en sus proyectos textos  como los de Tenemos Tetas, me parece una muy buena señal.

Y en segundo lugar, porque creo firmemente que, lejos de lo que a veces resulta en muchos debates de internet,   ésta no es ni debe ser una guerra entre "biberones" y "tetas".

Muchas de las madres que hemos logrado felizmente amamantar, pudimos no haberlo hecho, porque visto lo visto casi es un milagro que en esta sociedad una madre, cualquier madre, logre amamantar. Muchas de las madres que usan biberones y chupetes  los han usado combinados con lactancias exitosas, otras los han usado con un bebé pero no con el otro, otras así lo han elegido libremente luego de informarse con amplitud,   las más los han dado en contra de lo que ellas mismas hubieran querido... todas hacemos simplemente cada día lo que  mejor podemos...¡Somos todas las mismas!

La maternidad (la humanidad) es un "continuum" y todas somos la misma "madre-tierra" intentando hacer lo mejor para nuestros hijos y para todos los niños del mundo, cada una desde nuestras circunstancias personales. No es ni puede ser una "guerra" entre unas y otras, sino un proceso en el que todos crecemos: nosotras, nuestras parejas, nuestros niños, nuestras familias y así, todo el conjunto de la sociedad va adquiriendo nuevos aprendizajes y nuevos niveles de conciencia, más libres, más generosos y más  sensibles con nosotros, con nuestra especie, con todos los seres vivos y con el planeta que compartimos.

Creo no equivocarme si hablo en nombre del resto de mis compañeras blogueras, y digo que ojalá estos espacios y estos gestos  sirvan para unirnos, para desterrar la idea de que existen "guerras entre mujeres" (todas las guerras son en primer lugar  guerras interiores, y dañinas para todos), y para que logremos cada día aprender y conocernos un poquito mejor a nosotras mismas, y por ende, mejorar la calidad del amor y la atención que brindamos a nuestros hijos, al futuro.

A todas las mujeres que intentamos cada día sanar, crecer  y no repetir patrones dañinos con nuestros hijos, a todas las que intentamos a pesar de todo amar y educar con felicidad, les dedico este artículo:

El ala verde de la felicidad


Sobre esta noticia

Autor:
Tenemostetas (285 noticias)
Fuente:
tenemostetas.com
Visitas:
4398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.