Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Club Deportivo de Bilbao recupera la histórica carrera Bilbao-Málaga-Bilbao que arranca este jueves

14/06/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Club Deportivo de Bilbao recupera la histórica carrera de motos Bilbao-Málaga-Bilbao, que arrancará este jueves 16 de junio y servirá como homenaje al mítico piloto Santi Herrero, fallecido en la isla de Man en 1970.

Seis motocicletas antiguas, varias de la mítica marca Lube, tomarán la a salida a las 9.00 horas a la altura del Club Deportivo de Bilbao, en la bilbaína Alameda Rekalde, desde donde iniciarán un itinerario de 2.000 kilómetros dividido en cuatro etapas: Bilbao-Tembleque (Toledo), Tembleque-Málaga, Málaga-Madrid y Madrid-Bilbao, a donde llegarán el domingo 19 sobre las 14.30 horas.

Un grupo de motoristas formado por Agustín Heredia, Jesús García, José Luis Amézaga, Juan Antonio García y Román Ayo toman parte en esta carrera motorista que rememora las hazañas de otros históricos como fueron Fernando Ripalda, Gabriel Corsin o Alejandro Arteche. En esta ocasión, las motos utilizadas son las Lube, Bultaco y Honda.

La prueba Bilbao-Málaga-Bilbao se realizaba a principios de los años 50 de una tirada con una velocidad media de 68 kilómetros por hora. Una parte importante de la historia de la motocicleta en Bilbao se escribe con Luis Bejarano, que en 1947 levantó la fábrica de motos Lube, que cerró en 1967.

Paralelamente a esta prueba, el Club Deportivo de Bilbao aacoge desde el pasado 9 de junio y hasta el próximo día 19 una atractiva exposición de motos antiguas que da a conocer la historia de la moto y la importancia que tuvo en esta institución bilbaína. Así, se pueden ver seis Lubes, de 1950 a 1962, así como otras joyas del motor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.