Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clotilde Reiss podría ser puesta en libertad condicional en las próximas horas

13/08/2009 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El padre de Clotilde Reiss, la francesa de 24 años juzgada en Irán por su implicación en los disturbios que tuvieron lugar en Teherán tras las elecciones del pasado 12 de julio, declaró este jueves que "lo más plausible" es que su hija sea puesta en libertad condicional en las próximas horas.

"El escenario más plausible, y el que nosotros esperamos, es la puesta en libertad condicional en las próximas horas", declaró Remi Reiss, informan los medios franceses.

El juicio contra Reiss, acusada de instigar a los disturbios y de espiar para Occidente, concluyó el miércoles, y ésta continúa en prisión, a la espera del veredicto. El Fiscal de Teherán, Said Mortazavi, dijo que "cualquier decisión sobre su puesta en libertad bajo fianza (...) o sobre que siga en la cárcel le corresponde al juez".

El Fiscal agregó que, aun después de haber sido liberada, Reiss no podrá salir de Irán sin que se haya emitido un veredicto, informó la agencia de noticias iraní Fars.

El Gobierno francés ha aceptado pagar la fianza para que Reiss sea puesta en libertad condicional, según Teherán.

Más sobre

MEDIACIÓN SIRIA

Entre las acciones emprendidas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, éste obtuvo la colaboración del presidente sirio, Bachar al Assad, como mediador en el caso de las dos francesas juzgadas por su implicación en los disturbios postelectorales.

"El jefe del Estado solicitó la colaboración a su homólogo sirio durante una conversación telefónica", informó el periódico galo 'Le Figaro', que cita al Elíseo.

Éste sería el motivo por el cual el comunicado difundido por la presidencia francesa indica que Sarkozy agradeció la ayuda aportada para la liberación de la francoiraní Nazak Afshar, empleada de la Embajada francesa en Teherán, por "países de la Unión Europea y otros países amigos, como Siria".

Según dicho comunicado, Sarkozy expresó su "alegría" y su "alivio" por la liberación de Afshar y pidió que se libere también "sin demora" a Reiss.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.