¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Qué es el cloro
Es un mineral esencial para la buena salud de tu organismo, ya que desempeña funciones vitales en el mismo. Se encuentra presente en todos los fluidos corporales, pero en mayor proporción, en el líquido cerebro espinal y en los jugos gástricos. Por supuesto que este cloro nada tiene que ver con el cloro que se utiliza para desinfectar superficies. Pero, ¿te interesa saber que otros beneficios puede ofrecerte? Toma nota de los siguientes párrafos.
Propiedades y beneficios para la salud Regula los líquidos del organismoPara cumplir con esta función, trabaja asociado al sodio y al potasio. Juntos regulan la actividad de dichos fluidos y mantienen el equilibrio de los electrolitos para que tu cuerpo no se descompense. Se excreta tanto por la orina como por el sudor, y es absorbido a través de los intestinos.
Regula el pH del organismoEl cuerpo humano se caracteriza por presentar un pH neutro, y depende del cloro que se mantenga esa característica, nivelando los niveles de acidez del mismo.
Mejora la digestiónDentro del estómago, el cloro aparece en forma de ácido clorhídrico, un líquido esencial para la digestión de los alimentos. El ácido clorhídrico ayuda a descomponer los alimentos y enviarlos hacia abajo, de manera que puedan ser absorbido por el intestino delgado. Por otra parte, en el hígado, el cloro ayuda a eliminar residuos y deshechos.
Consecuencias de la deficiencia de cloroTu cuerpo necesita diariamente para cumplir las funciones anteriormente citadas, 750 mg de cloro. Su deficiencia puede provocarte los siguientes trastornos de salud:
Pero, te surge la interrogante de ¿cómo obtener cloro para prevenir su deficiencia? ¡Tranquil@! Solo tienes que incorporar a tu dieta diaria alimentos que lo contengan. Toma nota de la siguiente lista.
Alimentos ricos en cloroAquí te presento las principales fuentes alimenticias de cloro que existen.
Aunque es un nutriente muy importante y beneficioso para la salud, su exceso, que sobre todo puedes sufrir si consumes alimentos muy salados, puede provocarte algunos efectos negativos:
Si te interesa mantener tu cuerpo siempre saludable, una de las mejores formas para hacerlo, es mantener una dieta balanceada, rica en nutrientes como los minerales. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación, ya que son esenciales para tu organismo.