Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Clooney dará vida al escritor Douglas Preston a la caza de un asesino

05/01/2011 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la adaptación deEl Monstruo de Florencia

imageMuchos no conoceréis aDouglas Preston, pero se trata de uno de los autores contemporáneos más importantes en el tan maltratado género de la novela detectivesca. Su obra más conocida esEl Relicario, seguramente por esa pésima adaptación conTom SizemorellamadaThe Relic, que transformaba un relato de intriga y misterio en una moster-movie de lo más chusquera.

Pero donde verdaderamente Preston toca el cielo del entretenimiento es cuando colabora con su colegaLincold Childen la saga del agente del FBIAloysius Pendergast, un personaje apasionante que apareció por primera vez precisamente enEl Relicarioy que ni siquiera sale en la película (seguramente por lo extremadamente difícil que resulta adaptarlo). A lo largo de 10 títulos, esa mezcla deSherlock Holmes, House, Horatio y Kung-Fuque es el agente desmonta de forma racional una serie de casos que siempre parecen tener origen sobrenatural.Áltamente recomendables.

imageIgualico a Clooney oyesUna vez superado el "momento recomendación" toca hablar de Giorgio Nespresso, que tras fichar por Cuarón paraGravityse suma a la adaptación deEl Monstruo de Florencia, una historia inspirada en una serie de asesinatos que tuvieron lugar en la ciudad italiana durante los años 70.

El asesino nunca fue capturado, y cada vez que aparece un cadaver en circunstancias similares siempre sale algún medio de comunicación recordando la historia. De hecho, tanto en la novelaHannibalcomo, en menor medida, en la película, la prensa italiana atribuye los crímenes del canibal a un regreso del monstruo florentino.

La novela en cuestión se centra en la investigación del paradero del asesino por parte de Preston junto a un periodista italiano al más puro estiloZodiac. Verémos si le llega a la altura de los tobillos al thriller de Fincher.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
3523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.