Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joc escriba una noticia?

Clonan gratis a perro héroe del 11-S

18/06/2009 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos californianos anunciaron que han clonado a un perro que participó en las operaciones de búsqueda y rescate tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York

El oficial de policía retirado James Symington recibió cinco clones de su difunto perro de búsqueda y salvamento, Trakr, en una conferencia de prensa en Los Ángeles el día de ayer.

BioArts International, una empresa de biotecnología de California del Norte, presentó los cinco cachorros de Symington - todos los clones de Trakr - en una conferencia de prensa.

Symington afirmó que su perro de rescate encontró al último sobreviviente del 9 / 11, lo que le hizo ganar el "Golden Clone Giveaway", concurso patrocinado por BioArts International en 2008. En su ensayo para la participación en el concurso explicó los motivos por los que Trakr era un candidato ideal para la clonación.

Otros clientes de la compañía especializada en clonación de mascotas han tenido que pagar un promedio de 144.000 dólares para clonar a sus perros. Pero Symington no tendrá que pagar nada por ello.

BioArts Internacional afirma ser el único titular con licencia mundial para la clonación de perros, gatos y especies en peligro de extinción, y esta asociada con la Fundación de Investigación de Biotecnología Sooam de Corea del Sur. Sooam fue creada por Hwang Woo-Suk, quien encabezó el equipo que elaboró el primer clon canino, Snuppy, en 2005.

"Hemos recibido muchas solicitudes para participar nuestro concurso, donde hemos encontrado algunos perros realmente sorprendentes", dice Lou Hawthorne, director ejecutivo de Bio Arte Internacional. "Pero la historia de Trakr nos conmovió. Su notable valía se demostró, más allá de toda duda en la hora más oscura de nuestra nación - y estamos orgullosos de haberle clonado con éxito. "

Trakr, fue acreditado con cientos de detenciones y se recuperaron más de 1 millón de dólares en bienes robados durante su carrera como perro policía de búsqueda y rescate. Symington, un oficial de policía de Halifax, Nueva Escocia, llegó con Trakr a la Zona Cero en el momento de los ataques del 11 de septiembre. Según Symington, Trakr localizó al último superviviente humano que se encuentran en los escombros.

"Son idénticos - hasta el más mínimo detalle", dijo Symington cuando vió a los clones de Trakr en la reunión del domingo. "Pocos perros nacen con excepcionales habilidades, y Trakr fue uno de esos perros. Y si estos cachorros tienen los mismos atributos como Trakr, pienso adiestrarles en búsqueda y rescate a fin de que puedan ayudar a las personas de la misma manera que Trakr lo hizo. "


Sobre esta noticia

Autor:
Joc (18 noticias)
Visitas:
11570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.