Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton: "Washington no ayudará a Corea del Norte a menos que Pyongyang reanude las conversaciones a seis bandas"

21/05/2009 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos no suministrará ningún tipo de ayuda económica a Corea del Norte a menos que el país comunista reanude las conversaciones a seis bandas que buscan poner fin a sus ambiciones nucleares, y así lo hizo saber ayer la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

"No vamos a gastar ni un centavo de los fondos a no ser que decidan voluntariamente volver a las negociaciones y continuar con sus obligaciones", precisó la jefa de la diplomacia estadounidense en una sesión del Comité de Apropiaciones del Senado y agregó que los fondos para Pyonygang no se tocarán hasta que se produzcan los cambios que están esperando.

La demócrata hizo referencia al paquete de 98 millones de dólares que la administración del presidente Barack Obama propuso para proveer de combustible pesado y facilitar el desmantelamiento de las instalaciones nucleares norcoreanas, informa Yonhap.

Más sobre

Las declaraciones de Clinton se suman a una serie de amenazas que ha lanzado Washington contra Pyongyang y que se han intensificado en los últimos meses, principalmente tras el lanzamiento de un cohete para poner en órbita un satélite, que Washington y otros países de la comunidad internacional sospechaban que en realidad se trataba de un misil de largo alcance.

Por su parte, Pyonngyang ha amenazado en ir más allá con sus ambiciones nucleares y continuar con el ensayo de lanzamientos de misiles balísticos en protesta por el embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU a tres firmas norcoreanas tras el lanzamiento del polémico cohete el pasado 4 de abril.

Además, también ha precisado que boicoteará las conversaciones a seis bandas y reanudará las actividades de sus reactores nucleares para preparar arsenal bélico ante cualquier posible ataque por parte de Estados Unidos o de aliados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.