Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton: el veredicto contra Jodorkovski daña la reputación de Rusia

27/12/2010 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha advertido de que el veredicto contra el ex magnate petrolero Mijail Jodorkovski supone un perjuicio para la reputación de Rusia y aboga por una mayor independencia del sistema judicial en este país.

Este caso y otros similares "tienen un impacto negativo en la reputación de Rusia en lo relativo a sus obligaciones en materia de Derechos Humanos y mejora del clima para las inversiones", señala en un comunicado el Departamento de Estado, firmado por Clinton.

Jodorkovski y su socio Platon Lebedev han sido declarados culpables de los delitos de apropiación ilegal de bienes y blanqueo de dinero por los que el opositor podría ser condenado a seis años más de prisión.

Más sobre

"El veredicto de culpabilidad de hoy en el segundo juicio de Mijail Jodorkovski y Platon Lebedev (...) despierta serias dudas sobre el procesamiento selectivo y sobre el estado de derecho, eclipsado por factores políticos".

"Damos la bienvenida a los planes de modernización del presidente (Dimitri) Medvedev, pero su cumplimiento requiere del desarrollo de un clima en el que se respeten el proceso y la independencia judicial adecuados. Seguiremos el proceso de apelación", concluye el texto difundido por el departamento de Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.