Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton traslada su pésame y ofrece la ayuda de EEUU a Japón

12/03/2011 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha trasladado por teléfono sus condolencias al ministro de Asuntos Exteriores japonés, Takeaki Matsumoto, al tiempo que ha subrayado que Estados Unidos está dispuesto a ofrecer toda la ayuda necesaria para paliar los daños del terremoto.

En la conversación, de diez minutos de duración, Matsumoto respondió que Japón valora la oferta de su aliado y ha recordado que su Gobierno se emplea a fondo en las labores de respuesta, informa la agencia estatal Kiodo.

De esta forma Clinton se expresa en los mismos términos que su presidente, Barack Obama, quien hace horas lamentó públicamente la tragedia ocasionada por el seísmo, de 8, 9 grados, y ofrecía la asistencia norteamericana al pueblo y el Gobierno de Japón.

Para este sábado está prevista la llegada a la isla de Honshu --la principal del archipiélago nipón-- de numerosos equipos de rescate de todo el mundo, como Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Entre los 50 países que han ofrecido ayuda figuran Kirguistán, Malasia, Argentina, Filipinas, Canadá, Islandia, Rumanía y España.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2897
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.