Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Clinton: no se han tomado decisiones en cuanto a retiro de tropas en Afganistán

08/06/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos funcionarios, como el vicepresidente Joseph Biden, están a favor de retirar entre 30 mil y 50 mil soldados del país árabe

7 junio 2011

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, negó que exista cualquier decisión tomada respecto a la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, programada para comenzar en julio.

Los comentarios llegan en medio de un informe de los miembros del nuevo equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama, quienes debaten la supresión de hasta 50 mil soldados, debido a los costos de un conflicto que lleva ya 10 años.

Además, ante las nuevas consideraciones estratégicas para la realización de operaciones de contrainsurgencia después de la muerte de Osama bin Laden, el 2 de mayo.

“No se han tomado las decisiones específicas (sobre la retirada), porque estamos haciendo la mejor evaluación del asunto”, dijo Clinton a periodistas en el Departamento de Estado después de la reunión mensual del Consejo de Seguridad Nacional sobre Afganistán y Pakistán.

Algunos funcionarios, como el vicepresidente Joseph Biden, están a favor de retirar entre 30 mil y 50 mil soldados.

Otros, como el saliente secretario de Defensa Robert Gates, proponen la reducción de las fuerzas de entre tres mil y cinco mil, destaca el diario The Washington Times.

Gates está en contra de la retirada demasiado rápido, “tenemos mucho camino por recorrer (en Afganistán) en los próximos meses” dijo el lunes durante un encuentro con las tropas estacionadas en aquella nación.

La guerra en Afganistán cuesta al contribuyente estadounidense dos mil millones de dólares a la semana, según cálculos del Departamento de Defensa, publicó el periódico The New York Times.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.