Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton tendrá en cuenta los requisitos de seguridad de Israel

12/11/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que los requisitos de seguridad impuestos por el país hebreo serán considerados en un eventual acuerdo de paz con los palestinos.

A través de un comunicado divulgado este jueves, Clinton apuntó de nuevo a la solución de la creación de dos estados, uno israelí y otro palestino, como la mejor posible para lograr la paz en la región aunque enfatizó en la necesidad de establecer "unas fronteras seguras y reconocidas que reflejen los cambios posteriores y los requisitos de seguridad de Israel".

"Estas cuestiones serán tenidas en cuenta en un futuro acuerdo de paz", aseveró la jefa de la diplomacia estadounidense en una expresión de su "inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel y con la paz en la región".

En esta misma línea se manifestó Netanyahu antes de que comenzara su reunión con Clinton. "La posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz mejorará significativamente mediante el logro de acuerdos integrales de seguridad entre Israel y Estados Unidos", aludiendo una vez más a la necesidad de que Washington financie parte de esta estructura.

Sin embargo, más allá de los planteamientos hebreos, la secretaria de Estado advirtió de que un futuro estado palestino deberá estar basado en las fronteras de 1967 con los "intercambios territoriales acordados", de modo que Israel podría mantener algunos de sus asentamientos en Jerusalén Este a cambio de ceder a los palestinos otras zonas ocupadas.

Además, Clinton y Netanyahu coincidieron en subrayar "la importancia de continuar con las conversaciones directas" entre israelíes y palestinos, que quedaron suspendidas el pasado 26 de septiembre, cuando expiró la moratoria para frenar la construcción en los asentamientos hebreos de los territorios palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1278
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.