Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton teme "una escalada del conflicto"

23/06/2011 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha manifestado este jueves su preocupación por que el movimiento masivo de tropas del Ejército sirio cerca de la frontera con Turquía pueda provocar una "escalada del conflicto" en la zona.

La jefa de la diplomacia norteamericana ha advertido de que las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad deben poner fin "inmediatamente" a sus "ataques y provocaciones", ya que "no sólo afectan a sus propios ciudadanos sino que amenazan con provocar enfrentamientos en la frontera" entre Siria y Turquía. Si esto se produce, ha añadido en declaraciones a la prensa, se produciría "un escalada del conflicto".

Alrededor de 600 ciudadanos sirios han cruzado este jueves la frontera a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército sirio en el noroeste del país. Más de 10.000 sirios han llegado a Turquía a lo largo de las dos últimas semanas y se han instalado en cuatro campamentos oficiales.

Más sobre

Varios refugiados procedentes de la provincia siria de Idlib, en el noroeste, informaron esta mañana de que el Ejército había empezado a concentrar vehículos acorazados y tropas a apenas 500 metros de la frontera en la zona de Jirbat al Joz.

Aparte, las tropas sirias han irrumpido este jueves en la ciudad de Managh, muy cerca de la frontera con Turquía, en el marco de una amplia ofensiva por las zonas rurales situadas al norte de la importante ciudad comercial de Alepo, según informaron vecinos de esta localidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.