Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton sugiere a Reino Unido que explique al Congreso las circunstancias de la liberación de Al Megrahi

16/07/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha sugerido este viernes a Reino Unido que explique con detenimiento a los legisladores estadounidenses encargados del caso, las circunstancias que desembocaron en la liberación el año pasado del único acusado del atentado aéreo sobre la localidad escocesa de Lockerbie en 1988, Abdel Basset al Megrahi, entre ellas el posible papel que podrían haber jugado los intereses de la petrolera británica BP, que podría haber presionado para la excarcelación del acusado pendiente de un acuerdo petrolero con Libia.

Así lo hizo saber Clinton a su homólogo británico, William Hague, en una conversación telefónica de 12 minutos de duración en la que además cubrieron otros temas, según hizo saber el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley. De momento, el Gobierno escocés ha negado cualquier tipo de contacto con la petrolera que pudiera haber influenciado en su decisión de devolver a su país natal al prisionero libio por motivos humanitarios ante el cáncer terminal que sufría.

BP ha rechazado igualmente toda implicación en el caso pero de todos modos algunos de sus responsables deberán presentar testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense para ratificar que nunca intentaron presionar a Londres para facilitar el traslado de Al Megrahi, el único condenado por el atentado contra el vuelo 103 de la Pan Am que acabó con la vida de 270 personas, la mayoría de ellas estadounidenses.

"La secretaria (Clinton) indicó que sería apropiado que el Gobierno británico se pusiera en contacto con el Congreso para aclarar completamente lo sucedido hace un año", indicó Crowley.

El terrorista libio había sido condenado a cadena perpetua por una tribunal especial escocés que celebró sus sesiones en Países Bajos en 2001. El Gobierno escocés, que tiene transferidas las competencias en materia de justicia de Londres, liberó a Al Megrahi el pasado agosto tras ser informado de que padecía un cáncer de próstata terminal y no tenía más de tres meses de vida. Este regresó a Libia, donde aún sigue vivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.