Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton sugiere a Irán que reconsidere su "peligrosa" política nuclear

14/02/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, emplazó este domingo a las autoridades iraníes a replantearse su "peligrosa" política nuclear e indicó que la actitud de Teherán deja pocas opciones al mundo que no sean la imposición de "costes más granes" en forma de sanciones.

"Irán deja a la comunidad internacional pocas opciones aparte de la imposición de costes más grandes ante sus medidas provocativas. Juntos animamos a Irán a reconsiderar sus peligrosas decisiones", afirmó Clinton en un discurso pronunciado en Doha, capital de Qatar.

Con su visita a la región del golfo Pérsico, Clinton espera lograr el apoyo de más países árabes para que presionen a Irán y que desista en sus ambiciones nucleares, así como intentar reimpulsar el proceso de paz palestino-israelí, según informaron fuentes del Gobierno estadounidense.

"Ahora estamos trabajando activamente con nuestros socios a nivel regional e internacional en el contexto de una doble vía para preparar la aplicación de nuevas medidas para convencer a Irán de que cambie de rumbo", apuntó Clinton. El discurso fue pronunciado ante el Foro EEUU-Mundo Islámico celebrado en Doha. Después, Clinton viajará a Arabia Saudí.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania abogan por aprobar una cuarta serie de sanciones en el Consejo de Seguridad en respuesta al anuncio de Irán de que desde el pasado martes está enriqueciendo uranio al 20 por ciento. Rusia, país con derecho a veto en el Consejo, ha dicho que no se opondría a estas sanciones, pero la postura de China, también con derecho a veto, no está tan clara, según fuentes diplomáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1658
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.