Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton se reúne con Netanyahu y Abbas para preparar conversaciones de paz

01/09/2010 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha reunido por separado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quienes reanudarán el jueves en Washington las negociaciones directas de paz.

Los encuentros mantenidos por Clinton con los líderes israelí y palestino estuvieron marcados por la muerte por arma de fuego de cuatro colonos judíos en la localidad de Hebrón, Cisjordania. Un ataque reivindicado por Hamás y condenado por la secretaria de Estado norteamericana.

"Este tipo de brutalidad salvaje no puede tener lugar en ningún país y bajo ninguna circunstancia", dijo Clinton ante la prensa al inicio de su reunión con Netanyahu. "No podemos permitir que continúen las fuerzas del terror y de la destrucción. Ésa es una de las razones por las que el primer ministro está aquí hoy, para participar en negociaciones directas con aquellos palestinos que han rechazado el camino de la violencia en favor del camino de la paz", agregó.

Netanyahu, por su parte, dijo que durante su encuentro cara a cara con Abbas insistirá en que cualquier acuerdo final de paz deberá reconocer el derecho de Israel a "confrontar este tipo de terrorismo y otras amenazas".

El líder israelí señaló además de que respaldará la creación de un Estado palestino en Cisjordania y en la Franja de Gaza, pero sólo si ambas son desmilitarizadas.

Las negociaciones de paz directas entre israelíes y palestinos, que se reanudarán este jueves en Washington por primera vez en 20 meses, se podrían enfrentar al problema de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, ya que el 26 de septiembre vence la moratoria de diez meses impuesta por el Gobierno israelí a la construcción de nuevas viviendas en las colonias hebreas en Cisjordania.

En su encuentro con Clinton, Netanyahu no dijo qué ocurrirá una vez que venza la moratoria y advirtió de que Israel no aceptará ningún tipo de coacción por parte de los grupos armados palestinos. "No permitiremos que el terror decida dónde vivirán los israelíes o la configuración final de nuestras fronteras. Éste y otros temas serán decididos en negociaciones de paz que estamos realizando", dijo Netanyahu con Clinton a su lado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.