¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha declarado que su Gobierno está "alarmado" por la violencia registrada este viernes en Saná y ha pedido a las autoridades yemeníes la "máxima contención" en la represión de las manifestaciones opositoras.
En este sentido, Clinton ha condenado los incidentes de Saná y ha pedido al presidente de Yemen, Ali Abdulá Salé, que proteja las "concentraciones pacíficas".
"Llamamos a las fuerzas de seguridad yemeníes a mostrar la máxima contención, contener la violencia y permitir a los ciudadanos que se expresen libre y pacíficamente", indica una nota del Departamento de Estado.
La jefa de la diplomacia norteamericana ha pedido que los responsables de las muertes de este viernes sean juzgados. El Gobierno yemení ha confirmado el fallecimiento de 25 personas a causa de los disturbios, aunque fuentes médicas y testigos han elevado a 42 el balance de víctimas mortales.
Clinton ha apelado a la necesidad de que la población yemení pueda reunirse y manifestarse "sin miedo a intimidaciones o a la muerte". Ha advertido, en este sentido, de que la solución a los problemas no llegará a través de "medidas de seguridad" sino a través del "diálogo".