Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton reclama una transición política inmediata en Yemen

06/06/2011 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha reclamado este lunes una transición política inmediata en Yemen aunque no ha querido pronunciarse sobre si el presidente del país, Alí Abdulá Salé, debe regresar de Arabia Saudí, donde está recibiendo tratamiento médico tras resultar herido leve el pasado viernes en el ataque contra su palacio presidencial.

Previamente, el Departamento de Estado ha defendido, por boca de uno de sus portavoces, la necesidad de que Yemen aborde una transición política a la democracia ahora que Salé se encuentra fuera del país para recibir atención médica.

Salé "está en Arabia Saudí para recibir tratamiento médico. Hay un gobierno civil que continúa en su lugar en Yemen. Creemos que ha llegado el momento de iniciar esa transición pacífica hacia un proceso democrático", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Salé se encuentra desde el sábado en Riad, donde ha sido trasladado para ser operado quirúrgicamente para extraerle un fragmento de metralla alojado en su pecho a raíz del ataque con cohetes del pasado viernes contra el complejo del palacio presidencial en la capital yemení, Saná.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.