Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton rechaza las ambiciones nucleares de Irán

03/05/2010 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reiteró este lunes que las ambiciones nucleares de Irán suponen un riesgo para el mundo, razón por la que pidió al resto de naciones que se sumen a los esfuerzos de Washington para responsabilizar a Teherán de sus acciones.

"Irán es el único país con representación en la sala que según el órgano directivo de la (Agencia Internacional de la Energía Atómica) AIEA no cumple actualmente con sus obligaciones de garantías nucleares", dijo durante su discurso de la reunión de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) que se celebra en la sede de la ONU. El tratado data de 1970 y cada cinco años es revisado por los países que lo suscribieron.

A su entender, la República Islámica "ha desafiado al Consejo General de la ONU y a la AIEA y ha puesto en riesgo el futuro del régimen de no proliferación". "Por eso se enfrenta a un creciente aislamiento y presión por parte de la comunidad internacional", vaticinó.

"Irán no tendrá éxito en sus esfuerzos de distraer y dividir" a la comunidad internacional, aseguró la jefa de la Diplomacia estadounidense, quien aseguró que su país se encuentra en un momento histórico en cuanto al control de armas nucleares, tras la firma junto con Rusia del nuevo tratado START de reducción de arsenales estratégicos y la nueva política de Estados Unidos para limitar el uso de dichos arsenales.

Clinton añadió que Washington ratificará la creación de zonas libres de armas nucleares en África y el sur del Pacífico y apoyará las "medidas prácticas" que buscan establecer esta misma categoría en Oriente Próximo, aunque confesó que todavía no se dan las circunstancias oportunas.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aprovechó su comparecencia ante los representantes de los 189 países firmantes del TNP para criticar a Estados Unidos puesto que en su opinión ha amenazado con utilizar su arsenal nuclear en territorio iraní. Clinton rechazó estas acusaciones, que definió como "falsas y en ocasiones salvajes".

Como señal de protesta, la delegación norteamericana fue una de las que abandonó la sala en el momento de oír las declaraciones del dignatario iraní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.