Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton propone a Moscú que se sume a la creación de un sistema de defensa antimisiles en Europa

23/02/2010 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, defendió este lunes que la OTAN incremente la cooperación con Rusia como forma de mejorar en la lucha ante los nuevos retos internacionales y abrió la puerta a que esta colaboración se extienda también a la elaboración de un sistema de defensa antimisiles en Europa.

En un discurso ante el Consejo Atlántico, un 'think tank' de Washington, Clinton recordó que aunque Rusia afronta problemas en materia de seguridad, "la OTAN no se encuentra entre ellos", en alusión velada a los nuevos planes de defensa planificados por Estados Unidos en Europa y que no contemplan el polémico escudo antimisiles proyectado por el ex presidente George W. Bush.

Para Clinton, Rusia es "un aliado importante" en aspectos como la proliferación nuclear, "por lo que debería serlo en defensa de misiles". "Invitamos a Rusia a sumarse a la OTAN en el desarrollo de un sistema de defensa de misiles que pueda proteger a todos los ciudadanos de Europa y Rusia", añadió.

Obama anunció el año pasado el freno a los planes de Bush, que pretendían frenar un hipotético ataque iraní pero que habían encendido, principalmente, a las autoridades rusas. Sin embargo, Moscú también se ha mostrado suspicaz sobre los nuevos proyectos que figuran sobre la mesa y que contemplan una primera fase de interceptores asentados en el mar y una segunda ya en tierra firme.

La jefa de la diplomacia estadounidense aseguró que, aunque Washington y Moscú mantienen "diferencias reales" en múltiples áreas, también están comprometidos para colaborar y avanzar en los intereses comunes. En este sentido, apostó por una relación Rusia-OTAN que produzca "resultados concretos".

Por otra parte, Clinton aclaró la posición de Estados Unidos en relación al auge de la Unión Europea como interlocutor internacional y matizó que no ve a los Veintisiete "como un competidor de la OTAN" sino como un "compañero esencial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.