Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton promete a Pakistán 103, 5 millones de dólares para seguridad y 56 millones de ayuda a desplazados

29/10/2009 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, prometió este miércoles 103, 5 millones de dólares al primer ministro paquistaní, Yousef Raza Gilani, con quien se reunión en Islamabad, para apoyar los programas de seguridad y para imponer la ley y el orden del Gobierno paquistaní, según un comunicado del Departamento de Estado. Este nuevo compromiso eleva el apoyo total de Estados Unidos a estos programas en el año en curso a 147, 2 millones de dólares, precisa el comunicado.

Asimismo, la jefa de la Diplomacia estadounidense comprometió 56 millones de dólares para ayudar a los desplazados internos en Pakistán, según otra nota del Departamento de Estado. Los fondos apoyarán los esfuerzos humanitario y de recuperación que el Gobierno paquistaní está desarrollando en la Provincia de la Frontera Noroeste y en las áreas tribales. De dicha cantidad, 25 millones de dólares se utilizarán para ayudar a retornar a los refugiados de los distritos de Buner, Swat y el Bajo Dir, en la Provincia de la Frontera Noroeste.

Clinton precisó que 21 millones de dólares de la ayuda será entregada a través del Programa Mundial de Alimentos (PAM) para hacer frente a la escasez de financiación de los programas en Pakistán. El PAM suministra ayuda alimentaria a muchos de los desplazados internos paquistaníes y la aportación estadounidense a esta ayuda en los últimos dos años asciende a 158 millones de dólares.

Otros 10 millones de dólares serán entregados a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para asistir a las nuevas oleadas de desplazados por el conflicto en Waziristán del Norte y del Sur, así como para ayudar a los desplazados de la división de Malakand.

Hasta la fecha, el Gobierno de Pakistán ha registrado a más de 133, 000 desplazados de Waziristán del Norte y del Sur, de los cuales más de 50.000 se han visto obligados a huir de sus hogares en las dos últimas semanas. En los últimos dos años, Estados Unidos ha aportado 281 millones de dólares en ayuda humanitaria a Pakistán.

Además, la secretaria de Estado reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el desarrollo de las infraestructuras en el país asiático y anunció una contribución adicional de 40 millones de dólares para construir 87 kilómetros de carreteras y puentes en las áreas tribales y en la Provincia de la Frontera Noroeste. Estados Unidos ya ha entregado 15 millones de dólares para el desarrollo de dos proyectos de carreteras en las áreas tribales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1973
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.