Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton promete iniciar una nueva etapa de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán

28/10/2009 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, prometió hoy a su llegada a Pakistán, iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Vamos a pasar página" declaró Clinton ante los periodistas tras aterrizar en Islamabad, donde reconoció que había habido "malentendidos" en las relaciones entre ambos países y se comprometió a aprobar una serie de acuerdos de carácter civil "que satisfagan las necesidades del pueblo".

La jefa de la Diplomacia estadounidense hizo hincapié en la necesidad de reforzar la asistencia sanitaria y el desarrollo de las instituciones democráticas en el marco de unos acuerdos que hará públicos durante su visita, que es una señal del compromiso de Washington en el país centroasiático, al que ha prometido recientemente una ayuda económica de 7.500 millones de dólares en los próximos cinco años.

Más sobre

"Tenemos una relación que vamos a reforzar de ahora en adelante", enfatizó la ex primera dama. "Es realmente triste que haya quien cuestione nuestros objetivos, puede que porque estén escépticos de que realmente vamos a cumpliar con nuestros compromisos, y eso es algo que quiero dejar claro", apuntó.

El respaldo de Pakistán a la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, es crucial en su lucha para derrotar a los milicianos talibán y de Al Qaeda y devolver la estabilidad al país vecino de Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.