Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton promete ayuda a Tokio

17/04/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha prometido ayudar a Japón y ha asegurado que el país asiático "es indispensable para resolver los problemas globales", en una muestra de que Washington quiere que Tokio siga activo en el escenario mundial pese a la crisis nuclear y la tarea de reconstrucción de grandes áreas del país a causa del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

"Económicamente, diplomáticamente y en otros muchos campos, Japón es indispensable para resolver los problemas globales", ha asegurado Clinton durante una rueda de prensa posterior a su reunión con el ministro de Exteriores nipón, Takeaki Matsumoto. "La alianza Estados Unidos-Japón es más indispensable que nunca para la seguridad global y el progreso", ha agregado.

Más sobre

Clinton también ha informado de que ambos países han acordado crear "una asociación mixta --pública y privada-- para la reconstrucción" bajo el control del Gobierno nipón y que empresas y organizaciones estadounidenses comenzarán a debatir cómo pueden apoyar al país asiático para solventar la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.