Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton pide a Venezuela no intervenir en la crisis de Honduras para evitar represalias

18/07/2009 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió ayer de que hay que evitar llevar a cabo "cualquier acción que pueda conducir a la violencia en Honduras" en clara alusión a Venezuela y reafirmó su compromiso con restaurar el "orden constitucional" en el país.

Clinton hizo estas declaraciones tras una reunión mantenida con sus homólogos de Canadá y México. Durante la posterior rueda de prensa al diálogo tripartito, ninguno de los tres responsables de Exteriores resaltó que la vuelta de Zelaya fuera un requisito a la solución a la crisis desatada tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

La jefa de la diplomacia estadounidense hizo estas advertencias a Venezuela después de que el presidente Hugo Chávez, asegurase el jueves de que la crisis política de Honduras desatada por el golpe contra el depuesto Manuel Zelaya podría derivar en una guerra civil de alcance regional.

Horas después Chávez anunció el inminente ingreso de Zelaya a Tegucigalpa, lo que ha sido interpretado como un intento de desestabilizar el país ante la nueva ronda del diálogo que las delegaciones de Zelaya y del Gobierno 'de facto' mantendrán hoy sábado en Costa Rica.

Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, dejó patente la oposición de Estados Unidos a la vuelta de Zelaya, estimando que esa iniciativa "pondría en riesgo los esfuerzos de mediación que encabeza el presidente costarricense Oscar Arias".

Una segundo intento de regreso de Zelaya "no sería una gran ayuda", declaró Wood. "Está totalmente al corriente de nuestra posición sobre este tema", agregó señalando que Zelaya "lo que debería hacer, es comprometerse plenamente en este proceso (de mediación) y darle tiempo". "No queremos que la gente tome medidas que puedan entrar en conflicto o no contribuir positivamente a los esfuerzos de mediación de Arias", agregó en declaraciones recogidas por los medios hondureños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.