Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton pide una "transición calmada" para dar "una oportunidad" al pueblo egipcio

30/01/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, espera que las protestas en Egipto contra el régimen del presidente Hosni Mubarak no sean más que el primer paso de una "transición calmada" hacia un diálogo nacional que culmine en una "democracia real" que dé "una oportunidad" al pueblo egipcio para expresar su voz.

Preguntada por su definición de "democracia real", Clinton se mostró contundente: "La democracia real no consiste en una que dura seis meses antes de convertirse en una dictadura militar", indicó, en referencia a la remodelación de gobierno ordenada por Mubarak por la que el jefe de los servicios de espionaje, el general Omar Suleiman, se ha convertido en vicepresidente y nuevo hombre fuerte del país.

"El mensaje de Estados Unidos ha sido consistente. Queremos ver elecciones libres y justas y esperamos que ése sea uno de los resultados de lo que está ocurriendo ahora", dijo Clinton en una entrevista con el programa "Meet the Press" de NBC.

La secretaria de Estado expresó su deseo de que Egipto protagonice "una transición calmada para que en ningún momento se perciba un vacío de poder, en la que exista un plan bien pensado que culmine en un gobierno de participación democrática".

Clinton, que a lo largo de este domingo ha pasado por todas las principales cadenas estadounidenses para expresar la postura del Departamento de Estado sobre las protestas, advirtió no obstante de que "cualquier indicio de toma de poder no sólo interrumpiría el camino de la democracia, sino que llevaría a la opresión y al fin de las aspiraciones del pueblo egipcio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.