Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton pide en el Senado la pronta aprobación del nuevo START

17/11/2010 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió este miércoles con líderes del Senado para pedir a los legisladores que aprueben cuanto antes el nuevo tratado de desarme START acordado por Washington y Moscú, ya que considera "que es una cuestión que no puede ser pospuesta".

Clinton llamó a la aprobación apelando, entre otros aspectos, a la "estabilidad" y la "transparencia", el mismo día en que la Casa Blanca ha mostrado su confianza en que la luz verde definitiva al tratado llegará antes de que concluya el año. La jefa de la diplomacia pidió a los senadores que hagan "todo lo posible" para sacar adelante el texto antes de que se produzca la renovación del Congreso.

"Recientemente, algunos han sugerido que necesitamos apretar el botón de pausa, lo que hace demasiado difícil aprobar el tratado con el pleno saliente. Estoy en profundo desacuerdo", explicó, en declaraciones a la prensa tras una reunión con senadores demócratas y republicanos.

Clinton agregó que el pueblo estadounidense espera que los dos partidos se unan "para hacer todo lo necesario para proteger el país".

El nuevo START fue firmado por los presidentes ruso, Dimitri Medvedev, y estadounidense, Barack Obama, el pasado mes de abril. Se ha creado para reducir las armas nucleares de los otrora enemigos durante la Guerra Fría en un 30 por ciento, hasta dejar sus arsenales por debaho de las 1.550 cabezas nucleares en los próximos siete años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1293
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.