Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton pide a Libia que ponga fin a la violencia

22/02/2011 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha pedido este martes al régimen libio que ponga fin a la represión violenta contra manifestantes y ha adelantado que Washington podría adoptar "pasos apropiados" contra Libia, en alusión a la posible imposición de sanciones, aunque ha aclarado que cualquier iniciativa en este sentido debería ser consensuada con la comunidad internacional.

Clinton ha declarado que desde Estados Unidos observa "con gran preocupación" la evolución de los acontecimientos en Libia, donde varios centenares de personas habrían muerto fruto de la represión de las fuerzas oficiales contra las manifestaciones opositoras. Miles de personas se han echado a las calles para pedir la dimisión del dirigente libio, Muamar Gadafi.

"Nos hemos sumado a la comunidad internacional al condenar rotundamente la violencia en Libia y creemos que el Gobierno libio tiene la responsabilidad de lo que ocurre y debe emprender acciones para poner fin a la violencia", ha indicado la jefa de la diplomacia norteamericana en rueda de prensa.

Clinton ha dicho que, una vez se tengan datos más precisos de lo que ocurre en Libia, Washington "dará los pasos apropiados" en línea con sus "políticas, valores y leyes". Sin embargo, ha apostillado, cualquier decisión se adoptará "en concierto con la comunidad internacional".

En relación a la evacuación de ciudadanos estadounidenses, la secretaria de Estado ha recordado que, para su Gobierno, la seguridad de sus compatriotas ha sido y es "la principal prioridad".

El Departamento de Estado había reconocido previamente que no ha podido evacuar este martes a su personal diplomático no esencial y a los familiares de los trabajadores de la Embajada en Libia. Washington confía en completar los traslados de estas personas en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1775
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.