Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton pide a los kurdos que solucionen sus disputas con Bagdad

26/01/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, instó este martes a los líderes de la región semiautónoma iraquí de Kurdistán que solucionen con Bagdad sus disputas fronterizas y de extracción de petróleo y que apoye las elecciones del 7 de marzo.

Clinton anunció que hablará sobre ello con el presidente del Gobierno Regional Kurdo, Masud Barzani, en la reunión que ambos mantendrán hoy. Concretamente, le pedirá que trabaje para fomentar una "resolución pacífica de algunas de las disputas fronterizas", especialmente alrededor de la ciudad de Kirkuk, y que "apoye las elecciones".

Si bien destacó el apoyo de Estados Unidos al fomento de la seguridad en la región, Clinton comentó que no espera que los líderes kurdos "jueguen un papel importante" en las labores para estabilizar Irak, "intentando trabajar con los dirigentes suníes y chiíes para la mejora de todo el país".

En el área que rodea Kirkuk se concentra una quinta parte de la producción de petróleo iraquí. Además también hay importantes reservas de gas. "Preparando la ley de ingresos por petróleo, por ejemplo, es algo muy importante para todos los iraquíes y beneficiará a todos los iraquíes si se puede concluir", sugirió Clinton. Los kurdos temen que de las elecciones de marzo surja un gobierno nacionalista árabe que debilite su autonomía.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7548
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.