Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton pide iniciar las "críticas" reformas que necesita Egipto

28/01/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha pedido al Gobierno egipcio que coopere con la sociedad civil para emprender el programa de "críticas reformas democráticas" que necesita el país, y ha solicitado a las autoridades que contengan la represión de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes y restablezcan inmediatamente las comunicaciones.

"Las reformas son absolutamente críticas", declaró la secretaria de Estado, quien calificó a Egipto de un "socio importante" de Estados Unidos y, como tal, "Washington estima que el pueblo egipcio necesita la implementación de reformas de todo tipo". "Estamos en contacto con el Gobierno y queremos cooperar con el pueblo y con el Gobierno para que ambos vivan en una sociedad democrática que respete los Derechos Humanos".

"Seguimos vigilando estrechamente la situación de seguridad", declaró la secretaria de Estado en su primera comparecencia tras las protestas de este viernes, las más graves registradas en los 30 años de régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak.

"Pedimos al Gobierno que haga todo lo que pueda para contener a sus fuerzas de seguridad y revierta las medidas sin precedentes que ha impuesto para restringir las comunicaciones, como también pedimos a los manifestantes que se abstengan de recurrir a la violencia y que se expresen de manera pacífica", indicó Clinton, quien mostró su respaldo absoluto a "los Derechos Humanos y libertades básicas, entre ellas la de reunión y de expresión".

En lo que según los analistas de Al Yazira se trata de la declaración más contundente formulada por la Administración Obama desde el inicio de las protestas, Clinton aseveró que la sociedad egipcia "tiene profundos motivos para quejarse" y advirtió al Gobierno egipcio de que el "uso de la violencia no va a hacer que desaparezcan".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.